INTRODUCCION

Como docentes estamos frente a una generación muy diferente a la nuestra. Nuestros alumnos, producto de la era tecnológica en la que vivimos presentan ciertas características que debemos tomar en cuenta a la hora de planificar nuestra labor docente y tratar de aprovecharla para lograr aprendizajes.
Aprenden de forma diferente a los que las anteriores generaciones lo hacíamos, hoy acceden a muchísima información en instantes, lo cual es una ventana de oportunidad para los docentes para explotarla, motivar la investigación, la búsqueda de datos o artículos sobre diversos temas. No son afectos a la lectura, salvo lecturas breves, pero sí a los videos, se diría que aprenden más viendo que leyendo: "ven y aprenden del mundo a través de una pantalla".

Están más enfocados en lo virtual y lo digital, a las tecnologías informáticas (internet) y sus comunicaciones giran en torno a esas tecnologías y las conocen y manejan mejor que el adulto promedio. Este proyecto busca aprovechar esa oportunidad, ese conocimiento sobre diferentes formas de presentar información, esa capacidad de búsqueda, de investigación para que sea volcado en la demostración de sus saberes, de los conocimientos impartidos por el docente.  

Todos somos conscientes que no basta con las herramientas que adquirimos en nuestra formación inicial para acompañar a la educación de los jóvenes de hoy. Incorporamos nueva tecnología, medios audiovisuales y diversos y modernos recursos a la hora de presentar nuestras clases pero, ¿lo hacemos adecuadamente?

Este blog tampoco pretende contestar esa interrogante pero sí brindar herramientas que pueden ser útiles a la hora de planificar nuestras clases en la era digital.

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